Cádiz.- El encendido de más de un millón de bombillas abre mañana una Feria del Caballo de Jerez dedicada a la igualdad

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:11

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) será inaugurada mañana con el encendido del más de un millón de bombillas que componen el alumbrado del Parque González Hontoria, que este año albergará más de 200 casetas comprometidas con el concepto de Igualdad, al que se dedica la fiesta, según informó a Europa Press el Ayuntamiento.

A las 22.00 horas, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), y la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, presidirán el acto de inauguración de la feria, marcado por el accionamiento del dispositivo que encenderá el alumbrado a cargo de un representante de los colectivos a los que está dedicada la feria de 2006.

De esta forma, se ha querido unir la identidad de la fiesta más importante de la ciudad al concepto de igualdad, con especial protagonismo de los colectivos de discapacitados, de integración de inmigrantes, de mujeres, homosexuales y todos aquellos que representan a los que sufren algún tipo de discriminación.

Así, la voluntad es que la Feria del Caballo sea, más que nunca, una gran fiesta de la solidaridad abierta a toda la sociedad jerezana y los miles de visitantes que acuden cada año a la misma.

Además del paseo de jinetes y enganches que en esta feria es "único y de espectacular belleza", el Ayuntamiento desarrollará la programación habitual incluida en la Feria del Caballo, a la que se sumará la dedicada a la Igualdad. De esta forma, se entregará el 'Caballo de Oro', galardón de máximo nivel en nuestro país con el que se premia la trayectoria de una personalidad o institución del ámbito ecuestre.

Así, el premio, concedido a la Infanta Doña Elena de Borbón o a la amazona Beatriz Ferrer Salat, entre otros, reconoce en esta edición la dilatada trayectoria en el mundo del caballo de Antonio Moreno Calderón como jinete y preparador de estos animales. Uno de los jinetes fundadores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, su prestigio en el mundo ecuestre es importante y empezó a forjarse desde que a los diez años empezó a montar.

La presencia del caballo en este acontecimiento es constante con la celebración de importantes pruebas hípicas en el Depósito de Sementales. El Concurso Morfológico, el Concurso de Doma Vaquera y el Concurso de Exhibición de Enganches son algunas de las propuestas de más interés, que se repetirán de nuevo en este año 2006.

La Feria del Caballo de Jerez se ha convertido en el "mejor escaparate turístico de la ciudad", no sólo por el número de visitantes que recibe cada edición, sino porque a la conjunción de las tradiciones y costumbres más singulares de la ciudad se unen algunos de los principales iconos turísticos de Jerez como el vino y el flamenco, todo en un entorno "de gran belleza y especialmente cuidado para ofrecer un evento puramente jerezano y andaluz lleno de sensaciones".