9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Cádiz.-Ex eventuales de Delphi presentarán una reclamación a la Junta por agravio comparativo debido al retraso de pagos

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi presentarán el próximo miércoles día 2 de julio una reclamación en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz por agravio comparativo debido al retraso en el pago a los trabajadores por los cursos de formación realizados.

El portavoz de este colectivo, Jesús Dávila, explicó a Europa Press, que esta decisión, tomada hoy durante una asamblea, se debe a que "los ánimos están caldeados" pues con el retraso de los pagos "parece" que quieren "desgastar a los trabajadores".

En este sentido, Dávila señaló que "muchos" padres de familia sólo cuentan con los 400 euros de la beca de estos cursos y que si los pagos se retrasan, la situación puede "agravarse".

La asamblea se ha celebrado en la puerta del edificio donde están las oficinas de los sindicatos CC.OO. y UGT en la capital gaditana debido a que los trabajadores solicitaron una sala del edificio para celebrar la reunión y estos sindicatos "se negaron" a la petición "por temor a que los trabajadores destrozaran las instalaciones", indicó Dávila.

Por ello, el portavoz recordó que "sólo piden igualdad de trato y de condiciones que el resto de afectados, pues hay compañeros acogidos al plan con menos requisitos que otros que se benefician de las ayudas".

Asimismo, el colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi criticaron el trato de "desprecio" que reciben de los sindicatos CCOO y UGT, a los que acusó de tener "un club montado con la Junta de Andalucía" en el que "no dejan entrar ni salir a nadie, ni atienden correctamente".

Dávila aseguró que la intención era que asistiera "al menos un representante de cada sindicato" --UGT, CCOO, CGT y USO--, con el objeto de "dar explicaciones y tranquilizar al personal ante el retraso de los pagos" de las becas por asistencia y desplazamiento a los cursos de formación.

El portavoz de los eventuales aludió a las recientes reuniones mantenidas con estos dos sindicatos, que "en los despachos no dejan de reconocer que se han equivocado y que lo podían haber hecho mejor", comprometiéndose a buscar "soluciones y alternativas" que "no llegan nunca".

Del mismo modo, cuestionó si hay "algún tipo de tráfico de influencias" por parte de la Junta o los sindicatos, concediendo "privilegios a otros colectivos que a nosotros nos niegan" y sentenció que si "reconocen que se han equivocado y somos los más perjudicados, entonces no merecen estar en sus puestos".