Cádiz.-La Federación Andaluza de Caza defiende que los autores de la muerte de las águilas "no son verdaderos cazadores"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:10

CADIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Caza (FAC) defendió hoy que los autores de la muerte de las tres águilas imperiales halladas en fincas gaditanas "no son verdaderos cazadores", por lo que el colectivo mostró su rechazo tajante a lo ocurrido.

El presidente de la FAC, Carlos Astorga, comentó hoy a Europa Press que, tanto si las aves murieron envenenadas como por disparos, "lo consideramos fatal. No ha sido una actuación responsable ni son verdaderos cazadores todos los que matan a estos águilas o a cualquier otro animal que no sea cazable".

Por eso, reclamó que, cuando se averigüen las causas de la muerte de estas aves, se aplique la Ley y subrayó que las águilas imperiales "además de estar protegidas, son una preciosidad y un adorno más que nos ha dado la naturaleza". "Si murieron a tiros, no tiene nombre. Los autores serían cualquier cosa menos cazadores".

Así las cosas, Astorga adelantó que la federación va a iniciar una campaña "muy fuerte" en contra de del uso de venenos, pues "hay otras vías de solución para los cotos en los que hay un exceso de predadores, que son competidores de los cazadores". Según explicó, los venenos son técnicas no selectivas, contra las que irá dirigida su campaña, "porque los pueden coger cualquier animal y nosotros queremos defender que hay métodos que sí son selectivos".