4 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Cádiz.- La Fragata de la Armada 'Reina Sofía' participa en el rescate de tres náufragos en el Golfo de Cádiz

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fragata 'Reina Sofía' participó hoy, en colaboración con el Servicio de Salvamento Marítimo (Sasemar) de Cádiz, en el rescate de tres náufragos --uno de ellos fallecido-- del pesquero onubense 'Santa María II', que faenaba en aguas del litoral gaditano, según informó en un comunicado la Armada.

El buque de la Armada navegaba rumbo a su base en Rota (Cádiz) tras haber finalizado unos ejercicios de adiestramiento, cuando, a las 13.09 horas, recibió por radio una solicitud de auxilio del 'Santa María II' en el que se informaba de la existencia de tres náufragos en sus proximidades.

La fragata, que se encontraba a unas cinco millas del pesquero, se dirigió a máxima velocidad hacia el lugar de los hechos y, tras llegar a la zona, utilizó su helicóptero 'Sikorsky Sea Hawk' y su embarcación semirrígida tipo rhib para la recuperación de los tres náufragos. El personal sanitario de la dotación colaboró a bordo de la rhib en el auxilio de los náufragos y constató que uno de ellos ya había fallecido.

Finalizado el rescate, la 'Reina Sofía' regresó al puerto de Rota, donde, según la información facilitada por SASEMAR, aguardaba un forense y una ambulancia. En el operativo de salvamento participó también un helicóptero de HELIMAR Andalucía.