Cádiz.- El Gobierno incrementará el PIF del puerto de Algeciras con cinco veterinarios y tres ayudantes de inspección

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:30

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno incorporará en las próximas semanas al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras (Cádiz) cinco veterinarios y tres ayudantes de inspección hasta la incorporación de funcionarios interinos, según señaló en un comunicado remitido a Europa Press el diputado nacional del PSOE por la provincia Salvador de la Encina.

El pasado 8 de noviembre el diputado socialista se dirigió por escrito a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, trasladando la necesidad de incrementar el personal del PIF para atender la fuerte carga de trabajo que se prevé en diciembre.

Ahora, en contestación, la ministra señaló que en el Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras actualmente está en marcha un proceso de cobertura de cinco puestos de jefe de servicio de Sanidad Exterior y tres puestos de ayudantes de inspección de Sanidad Exterior mediante funcionarios interinos del Cuerpo Nacional de Veterinarios, que estaba previsto que se incorporaran a lo largo del mes de diciembre.

No obstante, según la contestación de la ministra, para poder atender el servicio de forma inmediata, se está tramitando la contratación temporal de cinco veterinarios y tres ayudantes de inspección que se incorporarán en las próximas semanas hasta la incorporación de los funcionarios interinos.

Por su parte, el diputado socialista Salvador de la Encina manifestó que hasta 2004, con el Gobierno del PP, el PIF de Algeciras "sólo contaba con 12 personas que fue aumentando progresivamente hasta los 29 actuales de 2007 y a lo que añadirán las contrataciones ahora anunciadas, por lo que se elevarán hasta los 37".

Igualmente, recordó que el próximo año se producirá "un aumento espectacular, ya que en la relación de puestos de trabajo aprobado que se sacará de funcionarios en 2008 se prevé llegar hasta los 65 en el PIF de Algeciras".