Cádiz.- González Cabaña (PSOE) considera "un disparate" que Sanz (PP) use el POT de la Bahía "para la confrontación"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 22:08

CADIZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, consideró hoy "un disparate" que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, utilice el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Bahía de Cádiz como "un instrumento más para la confrontación política", ya que recordó que "se trata de un documento que nació bajo el consenso de todos los municipios de la Bahía de Cádiz.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, González Cabaña manifestó que el Plan "está plenamente vigente", por lo que señaló que "ninguno de los contenidos está desfasado". Asimismo, afirmó que el PP "con su actitud, se pone de lado de los intereses privados y especulativos que impugnan el plan porque ven coartadas sus expectativas de negocio que no coinciden con los intereses generales".

El dirigente socialista aseguró que "el TSJA anula el plan por aspectos formales pero no por el contenido" y garantizó que "se buscarán las fórmulas jurídicas que sean necesarias para preservar que se cumplan los objetivos de planeamiento trazados para la Bahía".

Asimismo, indicó que el PSOE "seguirá defendiendo los intereses públicos recogidos en el POT de la Bahía frente a la actitud del PP, que parece alinearse con los intereses especulativos en contra de un planeamiento urbanístico ordenado".

Además, González Cabaña recriminó a Sanz que critique el tiempo que se tardó en elaborar el plan, ya que "sabe perfectamente que el calendario se fue dilatando precisamente porque fue un plan participativo y negociado con todos los ayuntamientos, donde cada uno realizó las alegaciones que consideraban oportunas y eso requiere su tiempo".

El dirigente socialista recordó que "es un plan unánimemente aprobado por todos los ayuntamientos" y avisó que "al querer que la Junta lo retire, están atacando los intereses generales de los ciudadanos y de los ayuntamientos".

En este sentido, advirtió a Sanz de que "en su afán por crispar el ambiente político y crear malestar en la Bahía, no se da cuenta de que entra en contradicción con ayuntamientos como el de Cádiz, donde gobierna Teófila Martínez, que participó en el plan".

Finalmente, manifestó que "Sanz tendrá que aclarar y pronunciarse de manera clara si está en contra del transporte público, de las Aletas, del modelo polinuclear, de la propuesta de área metropolitana, de la preservación de la identidad de cada municipio, de las propuestas de áreas industriales, comerciales y de ocio, del desarrollo de la actividad portuaria, y en general, si está en contra de todo el contenido del plan".