18 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Cádiz.- IU acusa a Manuel Brenes de tener una actitud de "autismo político y social" y de no escuchar

CÁDIZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS -

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, acusó hoy al delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, de tener "una actitud de autismo político y social", así como de no escuchar "ni a los ciudadanos ni a la instituciones".

García recordó en declaraciones a Europa Press que una resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, indica la "actitud entorpecedora" del delegado provincial de Educación y añadió que con es calificativo aparecerá en el Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz correspondiente al año 2007.

En este sentido, lamentó que el delegado provincial de Educación "y por ende, la Delegación, sea la única institución que aparecerá como entorpecedora en la labor de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz".

Según el dirigente de IU, esta manera de actuar ha quedado "suficientemente patente" en casos conflictivos recientes como la imposición de cierre del IES La Paz en la capital gaditana pese a la oposición de la comunidad educativa, así como en el caso de Algar, "donde la Delegación se niega a restablecer los cursos de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio, lo que obliga a los alumnos a su traslado diario a Arcos de la Frontera".

Finalmente, García manifestó que "esta actitud no ayuda al buen funcionamiento de la Educación en la provincia", por lo que pidió un cambio de postura de la Junta.

El expediente al que hace referencia la resolución del Defensor del Pueblo se trata de una queja tramitada por una madre de La Línea de la Concepción sobre la existencia de barreras arquitectónicas en un centro educativo.