22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Cádiz.-El IX Salón Manga dedicado a la cultura japonesa arranca hoy en el Palacio de Congresos de Ifeca, en Jerez

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de Congresos de Ifeca, en Jerez de la Frontera (Cádiz), acoge hoy la inauguración del IX Salón Manga, que organiza la asociación juvenil Otaku Shin. Serán tres días dedicados a la cultura japonesa y que congregará a miles de aficionados al manga, que podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura japonesa.

    En un comunicado, el Consistorio jerezano indicó que la inauguración tendrá lugar a las 17.00 horas, con la asistencia del delegado municipal de Educación y Juventud, Juan Salguero, el presidente de Otaku Shin, Juan Antonio Rueda, y el asesor de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en Madrid, Hajime Kishi.

    El IX Salón Manga contará con una programación de actividades permanentes durante los tres días de duración. En el apartado de talleres, se presentarán distintas novedades: Manga, GO, Cosplay, Japonés, Haiku, Tatuaje Kanjis, Ikebana, Origami, Teru Teru, Peluches, Omamoris, Puyo Puyos, Hachimakis, Broches de fieltro e incluso abalorios y colgantes para el móvil.

    En esta edición, los aficionados que asistan al salón podrán disfrutar también de la ampliación del número de exposiciones. Estas muestras serán de Cosplay, Haiku, Jardines Japoneses, Seres Mitológicos Japoneses, y Caligrafía.

    Las actividades permanentes estarán complementadas con proyecciones (anime, documentales, cine japonés), videojuegos y los stands de las asociaciones. También se habilitará una zona de tiendas con todo tipo de productos relacionados con esta afición.

    Juan Salguero destacó las "previsiones extraordinarias respecto a esta novena edición del Salón Manga, ya que se trata de una actividad consolidada en la ciudad y que despierta una gran expectación, recibiendo a visitantes de toda Andalucía"

    Finalmente, anunció que, a partir de las 12.00 horas, el ministro de la Embajada japonesa, Akira Yamada, acudirá al IX Salón Manga "en un gesto que supone sin duda un respaldo a la celebración de este ciclo de actividades".