22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Cádiz.- El 'Juan Sebastián de Elcano' regresa mañana a Cádiz después de su LXXIX Crucero de Instrucción

    CÁDIZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' tiene previsto atracar en el puerto de la ciudad de Cádiz en la tarde de mañana tras haber finalizado el LXXIX Crucero de Instrucción el pasado día 12 en Marín, según informó la Oficina de la Flota en un comunicado.

    Al mando del capitán de navío, Francisco Javier Romero Caramelo, el "Juan Sebastián de Elcano" se hizo a la mar el pasado mes de enero, desde el puerto de Cádiz, iniciando así este último Crucero de Instrucción de los Caballeros Guardias Marinas, alumnos de cuarto curso de la Escuela Naval Militar y futuros oficiales de la Armada.

    La dotación del buque está compuesta por 190 personas. Este año han cursado estudios a bordo del buque los Guardias Marinas de las promociones 409 (C.G.) y 139 (I.M.) y además han embarcado como invitados alumnos de las marinas de Sudáfrica, Chile, EE.UU. y Argelia.

    El Buque Escuela fue botado el 5 de marzo de 1927 en los Astilleros "Echevarrieta y Larrinaga" de Cádiz y entregado el 29 de febrero de 1928, por lo que acaba de celebrar su 80 aniversario en la mar al servicio de la Armada.

    El bergantín-goleta de cuatro palos, con aparejo de cuchillo y cruzado el trinquete, apareja 20 velas con una superficie total de 3.151 metros cuadrados. Desde su primer Crucero de Instrucción en 1928 ha circunnavegado el globo en diez ocasiones, ha visitado más de 152 puertos extranjeros de 69 países distintos y navegado más de un millón y medio de millas.