Cádiz.- El juez aplaza a agosto las audiencias sobre la suspensión de pagos de Delphi para facilitar un acuerdo

Actualizado: martes, 13 junio 2006 19:07

TROY (ESTADOS UNIDOS), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye la suspensión de pagos de Delphi, con factoría en Puerto Real (Cádiz), ha aplazado hasta el próximo 11 de agosto las audiencias sobre este caso, al objeto de facilitar un acuerdo entre la compañía, el grupo General Motors (antigua matriz) y el sindicato United Auto Workers (UAW), informó hoy la empresa.

Con la decisión adoptada por Robert Drain, el juez del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, se pospone hasta agosto la decisión sobre la solicitud de Delphi de cancelar sus convenios colectivos en Estados Unidos, así como determinados contratos con General Motors.

El responsable de la reestructuración de Delphi, John Sheedan, explicó que el Tribunal ha aconsejado a las partes que sigan buscando una solución consensuada, al objeto de alcanzar un acuerdo extrajudicial.

"Seguimos comprometidos en ello y creemos que se dan entre las partes las condiciones que permitan futuros progresos en las negociaciones durante el período de aplazamiento", añadió Sheedan.

Delphi aseguró que ha conseguido avances "significativos" en las negociaciones con el sindicato UAW y con General Motors, incluido un acuerdo con los representantes de los trabajadores para ampliar los incentivos de jubilación existentes y establecer un programa de compensaciones.