Cádiz.- La Junta de Andalucía invertirá más de 15 millones en la construcción de 131 viviendas protegidas en San Roque

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 16:57

CÁDIZ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía anunció hoy que ha aprobado la construcción de 131 viviendas protegidas de régimen mixto, en venta y en alquiler, en dos parcelas del municipio de San Roque (Cádiz), que supondrá una inversión de 15 millones de euros. Por otra parte, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía también invertirá 2,6 millones para la urbanización de suelo con capacidad de 180 viviendas protegidas en la localidad gaditana de Barbate.

En un comunicado de prensa, la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes indicó que las 131 viviendas a construir en San Roque se ubicarán sobre dos parcelas denominadas "Cuartel Diego Salinas" y "Huerta Varela", con una superficie total de 6.500 metros cuadrados.

Se trata de una promoción de "carácter mixto", ya que 66 de las viviendas tendrán régimen especial en venta y las 65 restantes "de alquiler con opción a compra" a los diez años. Todas las viviendas construidas serán "plurifamiliares", distribuidas en un bloque de cinco plantas, así como el local comercial que se construirá en el mismo edificio.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes anunció que ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros para la urbanización de 62.154 metros cuadrados y la posterior edificación en la zona de "Jarillo" del municipio gaditano de Barbate, donde está prevista la construcción de 180 viviendas protegidas.

Esta superficie cuenta con una edificabilidad residencial de 20.700 metros cuadrados y, dentro de la misma, se encuentran ya construidos el Colegio Público Vicente Aleixandre y el Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo.

La Empresa Pública de Suelo se encargará de las gestiones urbanísticas y patrimoniales necesarias para el desarrollo de las actuaciones previstas en los citados terrenos, propiedad de la Junta de Andalucía, a través de un convenio de gestión con el Ayuntamiento de Barbate.