18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Cádiz.- La Junta ejecutó en la provincia 147 millones de euros de los 715 presupuestados, según el PP

    CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, indicó hoy que según los datos aportados por la propia Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz ejecutó en la provincia 147,47 millones de euros de los 715,82 que presupuesto para el año 2008, lo cual calificó de "engaño" del PSOE y dijo que "deberían dimitir todos los delegados provinciales de la Junta en Cádiz".

    En rueda de prensa, Sanz señaló que los datos aportados por la Consejería de Economía y Haciendo son "la fotografía de la mentira del PSOE" y señaló que "no puede ser gratuito que conviertan el debate de presupuestario en una fantasmada".

    Así, indicó que el 80 por ciento del dinero comprometido "no se ha trasladado en inversiones" que ha sido "cinco veces menos de lo prometido", por lo que el presupuesto presentado para el pasado año fue "todo una auténtica mentira, ya que 568 millones se han quedado sin ejecutar".

    En este sentido, señaló partidas que estaban presupuestadas y que se han quedado sin ejecutar, como la ronda oeste de Chiclana, la ronda sur de Jerez, la segunda fase de la carretera del Higuerón, la finalización del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Vejer, sedes judiciales en Cádiz, Puerto Real o San Fernando o las depuradoras de Zahara o de Los Caños de Meca.

    A juicio de Sanz es "inaceptable y una falta de respeto a los gaditanos que el propio Gobierno reconozca que se incumple y se quede tan ancho", ya que "los datos son incontestables".

    Así, anunció que pedirán la "comparecencia urgente" del Consejo de gobierno para pedir "responsabilidades y explicaciones" y pidió al secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, "que deje de insultar por un día y dé explicaciones de esto".