30 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Cádiz.-La Junta invierte 49 millones en infraestructuras hidráulicas en la provincia

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, invirtió 49 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Cádiz para incrementar la garantía de abastecimiento de agua potable en el sistema de la Zona Gaditana y en los municipios de Arcos de la Frontera, Rota, Chipiona, así como para prevenir las avenidas del río Guadarranque en San Roque.

En un comunicado, la Junta indicó que se ha iniciado la licitación de las obras de adecuación y mejora en las conexiones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arcos de la Frontera por un total de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, mientras que se han adjudicado los contratos para la ejecución de conducciones desde los depósitos de El Agostado en Sanlúcar de Barrameda a Costa Ballena y las obras de defensa de la Estación de San Roque.

Del mismo modo, señaló que ha impulsado las obras del nuevo ramal de abastecimiento entre los depósitos de San Cristóbal y los depósitos de Montealto, ubicados en Jerez de la Frontera. Esta actuación supone una inversión de 13,4 millones de euros.

Estas cuatro nuevas obras en la provincia beneficiarán a "algo más de un millón de personas" en los municipios de Algar, Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y San Roque.