Cádiz.- La Junta reconoce "deficiencias" en el comedor de un colegio linense que provocaron su "reacción inmediata"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:54

El Ayuntamiento de La Línea (PP) solicita, a petición de la APA, las actas de las inspecciones realizadas por el distrito sanitario

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz reconoció hoy que el comedor del colegio Huerta Fava de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sufrido ciertas "deficiencias" que provocaron su "reacción inmediata" para subsanarlas "en tiempo y forma".

En un comunicado remitido a Europa Press, Educación salió al paso de las acusaciones de "desamparo" de la APA del Huerta Fava, quien asegura que la comida del comedor está en "malas condiciones y fría" desde que comenzó el servicio, en octubre, aunque la delegación manifestó que "actuamos desde los comienzos e hicimos un seguimiento permanente".

En este sentido, la delegación ha mantenido una serie de reuniones con la empresa Serunion SA, encargada del servicio, por concurso público, de este centro y de otros de La Línea, Los Barrios y San Roque (Cádiz), con cuyas direcciones también contactaron para tratar este problema.

No obstante y a pesar de un seguimiento desde los comienzos, "es cierto" que en los últimos días del pasado trimestre el servicio "volvió a presentar deficiencias", por lo que Educación presentó a la empresa suministradora "quejas formales y la solicitud de una urgente corrección del servicio".

Posteriormente, el responsable de la empresa informó de que ya se habían tomado medidas como cambiar de contenedores y una mayor vigilancia en el cocinado de las comidas, al tiempo que estudiaba implantar un sistema de línea fría a su servicio para evitar el hecho de que la comida no llegara caliente a los alumnos del Huerta Fava "posiblemente por ser el último en ser servido".

A juicio de la Junta, la comida fría "no es excusa para exigir la corrección del servicio como venimos exigiendo", al tiempo que recordó que "no existe incumplimiento de contrato" por la empresa.

Por su parte, la edil de Sanidad y Consumo, Rosario García (PP), comunicó hoy a través de un comunicado remitido a Europa Press que la APA del colegio le ha pedido "ayuda y colaboración" a través de un escrito, por lo que, tras aclarar que este problema no es de su competencia, ha solicitado a la Junta copias de las actas de inspecciones llevadas a cabo por el distrito sanitario en el comedor del Huerta Fava.