27 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Cádiz.- El marinero onubense fallecido en aguas gaditanas murió a consecuencia de un infarto mientras faenaba

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de armadores de Isla Cristina (Huelva), José Antonio Carrillo, informó hoy de que el marinero onubense fallecido en aguas gaditanas, identificado como Mariano Vicente T., de unos 60 años, murió a consecuencia de un infarto mientras faenaba en aguas de Rota (Cádiz).

Según informó Carrillo a Europa Press, Mariano Vicente T. estaba faenando en el pesquero 'Santa María II' cuando sufrió un ataque al corazón y cayó al agua. Dos de los tripulantes se lanzaron al agua en su ayuda al ver que éste no intentaba alcanzar el salvavidas que le habían lanzado, pero cuando llegaron hasta el cuerpo, el marinero ya había muerto.

Posteriormente, un helicóptero de rescate de la fragata 'Reina Sofía' y efectivos del Servicio de Salvamento Marítimo (Sasemar) de Cádiz rescataron al difunto y a sus dos compañeros, pues el pesquero había solicitado auxilio ante la situación de peligro que vivían sus tripulantes.

La fragata, que se encontraba a unas cinco millas del pesquero, se dirigió a máxima velocidad hacia el lugar de los hechos y, tras llegar a la zona, utilizó su helicóptero 'Sikorsky Sea Hawk' y su embarcación semirrígida tipo rhib para la recuperación de los tres náufragos.