21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Cádiz.- Más de 200 policías velarán mañana por la seguridad del Xerez-Cádiz, declarado de alto riesgo

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Más de 200 policías velarán por la seguridad del derbi de los dos equipos gaditanos de la Liga BBVA, que disputarán mañana sábado el Xerez y el Cádiz en el estadio municipal de Chapín, que ha sido declarado de alto riesgo.

    Dentro de este dispositivo de seguridad se incluyen en torno a 150 efectivos procedentes de Unidades de Intervención Policial (UIP), así como caballería, unidades de protección y acción tanto de Jerez y Cádiz.

    Los componentes de ambas aficiones, según ha señalado el coordinador de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ramírez, estarán separadas con un cordón policial y no por vallas como en un principio había sido planteado, ya que esta medida se considera que dará mejores resultados.

    Por otro lado, según señalan diversos diarios de la capital gaditana, once aficionados del equipo amarillo han denunciado al Xerez ante la Delegación de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía y ante el Juzgado de Guardia de Jerez de la Frontera, en relación al precio de las entradas de este partido.

    Estos hinchas cadistas piden la suspensión cautelar de la venta de localidades a 30 euros, por entender que se ha producido una presunta "discriminación de precios" a la hora de comprar las localidades para esta cita liguera.