Cádiz.-Más de 300 internos en la prisión de Botafuegos, la mitad de ellos inmigrantes, inician el curso escolar

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:01

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Brenes, participó hoy en la prisión de Botafuegos de Algeciras (Cádiz) en el inicio del curso escolar 2008/09 para los "más de 300 internos" que recibirán formación y enseñanzas este ejercicio, siendo la mitad de ellos reclusos inmigrantes.

En un comunicado, la Junta recordó que el Ministerio del Interior y la Consejería de Educación suscribieron hace varios años un convenio para garantizar el acceso a la formación de quienes cumplen penas de prisión en las cárceles de Andalucía.

En virtud de este acuerdo, siete profesores atenderán a los más de 300 alumnos del centro penitenciario de Botafuegos. 50 de estos internos recibirán una formación básica y una cantidad similar accederá a la posibilidad de obtener el título de graduado en Secundaria.

Por otra parte, 150 internos inmigrantes se han matriculado en programas de interculturalidad basados fundamentalmente en aprendizaje del idioma y otras cuestiones relacionadas con cultura y sociedad de España.