Cádiz.-La Mesa Técnica de la Motorada se reúne el día 30 en Jerez para consensuar el dispositivo especial de 2009

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 13:54

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), anunció hoy que ha convocado para el próximo día 30 una reunión de la Mesa Técnica de la Motorada para consensuar el dispositivo especial de tráfico y seguridad que se pondrá en marcha durante el Gran Premio de España de Motociclismo de 2009.

En un comunicado, la alcaldesa jerezana explicó que se propondrá una "apertura controlada" del centro de la ciudad a las motos, toda vez que el Ayuntamiento entiende que se ha cumplido el objetivo de "desterrar la imagen de Jerez como ciudad sin ley durante el evento deportivo".

De hecho, la propuesta forma parte de la hoja de ruta que el Consistorio diseñó en 2007, cuando se restringió por primera vez la circulación de motos por el centro urbano para poner fin a los "graves altercados y los problemas de convivencia" que se registraban desde hacía años con cada Gran Premio.

En cualquier caso, la propuesta municipal implicará "importantes controles que permitan zanjar de inmediato cualquier tipo de comportamiento contrario a las normas establecidas". En este sentido, Sánchez subrayó que "en ningún caso se volverá a la situación anterior al año 2007".

Finalmente, la alcaldesa quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las zonas afectadas en el pasado por la motorada, comprometiéndose a defender el derecho al descanso y a la seguridad. Asimismo, "tras dos años de restricciones", se comprometió con los comerciantes y hosteleros a proponer medidas que persiguen "redoblar el apoyo a la actividad económica que genera el evento deportivo".