Cádiz.- Multitudinaria despedida de los sanluqueños a su alcalde Juan Rodríguez

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 20:23

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de sanluqueños y políticos de la provincia acudieron a las 17.00 horas de hoy a la la Basílica Menor Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para dar el último adiós al alcalde de la localidad gaditana, Juan Rodríguez, que fue incinerado momentos después en el tanatorio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la familia del difunto fue arropada por la corporación municipal al completo, además de "casi todos los alcaldes de las localidades de la provincia", el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el ex secretario general del PA, Antonio Ortega, representantes de diferentes asociaciones y colectivos vecinales de Sanlúcar, y docenas de ciudadanos, que "coparon la basílica y las calles de alrededor".

En el Pleno extraordinario celebrado a las 21.00 horas de ayer, el Ayuntamiento sanluqueño decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de su primer edil, de 39 años, tras una larga enfermedad.

Además, en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, en el que se encuentra el Consistorio, se habilitó esta mañana un libro de condolencias que permanecerá allí a lo largo de la próxima semana, de 8.00 a 20.00 horas, para que todo el que quiera pueda dejar su pésame por escrito.

Juan Rodríguez Romero nació en Sanlúcar de Barrameda el 26 de febrero de 1967, estaba casado y tenía un hijo. Asesor fiscal de profesión, fue concejal desde 1995 y accedió a la Alcaldía de Sanlúcar cuatro años después por la moción de censura que apartó al PSOE del equipo de gobierno.

Además, fue diputado en la Corporación Provincial desde 1999, en el grupo del PP, donde desempeñó los cargos de secretario de organización y general, además de presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) en Sanlúcar y miembro de las ejecutivas provincial y regional de NN.GG, así como secretario de organización y general, y presidente local del PP.

Las banderas de la Diputación y de sus edificios oficiales, así como las del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, entre otros, ondean a media asta y el PP y el PSOE suspendieron sus actos previstos para ayer, además de la visita que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, tenía previsto para hoy a la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.

Asimismo, indicaron que la familia de Rodríguez recibió numerosos telegramas de condolencia de toda la provincia, entre ellos, los de el alcalde en funciones de Sanlúcar, Rafael Rubio (PP), y el presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

CHIPIONA TAMBIÉN DE LUTO

De otro lado, el alcalde de Chipiona (Cádiz), Manuel Gracia, también decretó hoy un día de luto por el fallecimiento, ayer, del Alcalde de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda, Juan Rodríguez Romero. Las banderas de los edificios municipales ondearon hoy a media asta en señal de luto por la muerte de Rodríguez.

En un comunicado remitido a Europa Press, el regidor expresó su dolor, en nombre de la Corporación municipal de Chipiona y en el de todos los ciudadanos, por tan sentida pérdida a la vez que manifestó sus condolencias y su pesar a la Corporación municipal de Sanlúcar y a los familiares de Juan Rodríguez.

Esta reacción de Gracia viene motivada por los "estrechos lazos de amistad y vecindad que unen a ambos municipios".