19 de mayo de 2019
15 de enero de 2008

Cádiz.-El Museo Provincial acoge hoy el primer concierto didáctico de '1808-1812. Tiempo de cambios' de la SECC

CÁDIZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, celebrará hoy en el Museo Provincial de Cádiz el primero de los conciertos didácticos '1808-1812. Tiempo de Cambios' diseñado por la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenmboin-Saind en colaboración con la Asociación Qultura para conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia, los movimientos de independencia de las repúblicas americanas y la proclamación de la Constitución de Cádiz, en 1812.

En un comunicado, la Delegación Provincial de Cultura explicó que el objetivo de esta iniciativa trata de mostrar "el panorama musical del momento y la influencia que en el arte y los artistas tuvieron los hechos históricos de aquella época".

El proyecto, que ha diseñado un programa educativo asociado a este ciclo, combina conciertos de carácter didácticos para alumnos de diferentes Institutos de Educación Secundaria (IES) y colegios de la ciudad con conciertos familiares y gratuitos dirigidos a todos los públicos, que se celebrarán en el Museo Provincial a las 20.30 horas.

Este programa se desarrollará hasta junio de 2008 y se completa con una guía didáctica con la que los alumnos aprenderán a "apreciar y disfrutar de estos conciertos que giran en torno a la música y los compositores españoles y europeos de los siglos XVIII y XIX.

Así, el Quinteto Reicha inaugura hoy este ciclo con obras de Antón Reicha, P. Antonio Soler y Franz Danzi. El Trío Consonanza interpretará el segundo de los conciertos el próximo 12 de febrero, con obras de Mozart, Beethoven y Jan Ladislav Dussek.