Cádiz.-PA de Vejer dice que PSOE rechaza la comisión de investigación sobre huertos solares porque "tiene que esconder"

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 20:00

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera (PSOE) rechazó hoy en Pleno extraordinario la comisión investigación solicitada por los tres grupos de la oposición (PA,IU y PP) sobre la instalación de huertos solares en el municipio. Un rechazo que, según el PA, se debe a que "tienen mucho que esconder".

En un comunicado, el portavoz del PA en el Ayuntamiento vejeriego, Daniel Sánchez, aseguró que el equipo de gobierno "tumbó" con su mayoría absoluta la comisión de investigación y el debate público solicitados por la oposición sobre la instalación de 49 hectáreas de huertos solares.

Según Sánchez, "es muy sospechoso que no quieran explicarle a los Vejeriegos porqué se le ha dado un trato de favor a una empresa privada otorgándole una licencia de obra mayor en apenas unos días, cuando a cualquier ciudadano le tarda meses". Así, afirmó que se trata de "un trato de favor en toda regla" que, a su juicio, "tendrá que ver el fiscal especial de delitos urbanísticos".

Asimismo, Sánchez tildó el proyecto de "pura especulación" ya que "su único objetivo es cobrar las cuantiosas primas europeas que dan por estos proyectos y dando a cambio sólo hipoteca turística y paisajística del municipio"

Por su parte, el equipo de gobierno consideró que la oposición "sólo pretende sacar rédito político a un asunto que se ha tratado con absoluta transparencia" y que resulta "beneficioso" para el desarrollo de Vejer, ya que se trata de un proyecto de energías renovables que cuenta con el "respaldo de todas las instituciones públicas y políticas y también de la ciudadanía".

En cuanto a las contraprestaciones que el municipio está recibiendo, destacó el empleo generado en la ejecución de las obras, que asciende a 40 trabajadores directos contratados a día de hoy, además de los que están previstos una vez esté en funcionamiento.

Asimismo, hizo mención al ingreso de 1,8 millones de euros por parte de Endesa, que será destinado a la construcción de la nueva residencia de mayores y otros equipamientos públicos, además del impuesto que producirá cada uno de los 25 años de vida de la planta cifras próximas a los 120.000 euros.