Cádiz.- El Patronato de Turismo promocionará Cádiz en Fitur bajo el lema 'Una provincia, un destino'

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:06

CADIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz promocionará este destino durante la próxima edición de la feria Fitur en Madrid, entre el próximo miércoles y el domingo, bajo el lema 'Una provincia, un solo destino', según informaron a Europa Press fuentes del Patronato.

En este evento, el ente promocional tratará de "consolidar la provincia como un destino turístico único y completo, capaz que funcionar todos los días del año", para lo cual el presidente de la Diputación de Cádiz y también del Patronato Provincial de Turismo, Francisco González Cabaña (PSOE), ideó un foro permanente en el que coordinar las políticas turísticas, compartir información y rentabilizar la promoción de las cinco mancomunidades gaditanas (Bahía, Campo de Gibraltar, La Janda, Sierra y Bajo Guadalquivir).

El proyecto "se asienta sobre la base real en la que funciona el turismo", ya que los turistas "acuden a la provincia y lo que buscan es aprovechar al máximo su estancia y disfrutar de ella sin importarle dónde empiezan o terminan los términos municipales".

Destacaron que el principal atractivo de la provincia "está en la variedad de productos turísticos que ofrece", por lo que señalaron que cada municipio "debe ser consciente de que vale más precisamente por los demás que tiene al lado".

En esta ocasión, el Patronato participará en Fitur con un espacio de 400 metros cuadrados, dentro del pabellón institucional de Andalucía, y contará con un espacio con una decoración luminosa, moderna, abierta y colorista.

La empresa responsable del diseño y la instalación del pabellón de Cádiz es Deco Estudio, que ha apostado por los colores azul, verde y blanco, en sintonía con el logotipo y la oferta turística de Cádiz, y la ilustración de la provincia con más de 30 fotografías a gran escala.

El Patronato calcula que se repartirán 4.000 folletos de la provincia y cerca de 4.000 globos, especialmente durante los días de público de la feria, en la cual el pasado año se registraron más de 43.000 profesionales del sector y más de 100.000 personas.

europa press