Cádiz.- Pizarro dice que el PSOE ha resuelto los problemas de San Fernando y que el ciclo político del PA "está agotado"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 16:23

SAN FERNANDO (CADIZ), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que en San Fernando (Cádiz) el ciclo político del PA, que gobierna en el Ayuntamiento, "está agotado", manifestando que los socialistas, desde la oposición, "han solucionado más problemas de la ciudad que los andalucistas".

Pizarro respaldó hoy con su presencia en San Fernando la candidatura isleña de su partido, encabezada por Fernando López Gil, para las próximas elecciones municipales. A su juicio, la lista socialista isleña -aprobada por unanimidad en asamblea el pasado jueves-"es joven y paritaria e indica nuestro buen momento en la localidad".

En este sentido, explicó durante la presentación que hace tres años, su partido se percató de que "se estaban dando las condiciones en San Fernando para ganar los comicios de 2007 y había que aprovechar ese buen momento con un trabajo serio y riguroso a cargo de un tándem perfecto, López Gil y el secretario local, Jaime Armario".

A su juicio, la agenda política isleña "la marca el PSOE, que toma la iniciativa y plantea soluciones a los problemas", lo cual "influye en la recuperación de la confianza en nuestra candidatura por parte del electorado de la localidad".

Así, el dirigente socialista comentó que "llevamos mucho tiempo en el que, democráticamente, se ha apostado por otra opción política y ya nos toca". En este sentido, se planteó lograr en mayo de 2006 un total de 13 ediles "para gobernar con tranquilidad", un objetivo "alcanzable", ya que, según sus datos, en las últimas elecciones autonómica y general el PSOE fue la primera fuerza política en San Fernando, una circunstancia que no se daba desde 2006.

Por último, Pizarro concluyó que San Fernando "es una prioridad del partido a nivel regional, tenemos el apoyo del Gobierno central y de la Junta, para subsanar que la localidad, en la actualidad, ha perdido una parte importante de su influencia en la Bahía gaditana".