Cádiz.- La Policía Local de Cádiz desaloja la casa ocupada "por la fuerza" por una pareja y su bebé

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 16:12

El Ayuntamiento ha ofrecido al matrimonio gestionarle un alojamiento en una Casa de Acogida, "extremo que, por el momento, ha rechazado"

CÁDIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Cádiz desalojaron ayer la vivienda pública ubicada en la barriada Guillén Moreno de la capital que el pasado sábado fue ocupada "por la fuerza" por una pareja y su bebé, de cuatro meses de edad.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, tras la denuncia presentada el lunes por el Ayuntamiento, ayer mismo se celebró un juicio rápido en el que el juez del caso dictaminó el abandono del inmueble. Ante esta situación, una dotación de la Policía Local se desplazó con esta orden hasta la vivienda ocupada y desalojó al matrimonio, "sin que se registraran incidentes ni desperfectos y sin que opusieran resistencia".

Las citadas fuentes explicaron además que el Consistorio de la capital gaditana se ha puesto en contacto con la familia para poner a su disposición la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento, así como para ofrecerse para tramitar su ingreso en una Casa de Acogida, extremo que, "por el momento la pareja ha rechazado". "No obstante el ofrecimiento seguirá en pie "por si cambian de opinión".

Según publicó la prensa local, el cabeza de familia se encuentra en situación de desempleo y cobra 700 euros mensuales de subsidio, "cifra insuficiente para pagar un alquiler". Las informaciones apuntaban a que vivían en una nave industrial cerrada en la Zona Franca de Cádiz y a que habían ocupado la vivienda para "no tener a la niña en la calle", al carecer de vivienda propia "pese a haberla solicitado por todos lados sin éxito".

Sin embargo, el Ayuntamiento aseguró que esta pareja "no se dirigió ni a Procasa ni a ningún servicio municipal para solicitar una vivienda hasta hace ahora dos semanas".