Cádiz.- La Policía Local de Cádiz empleó 2.016 horas en 2005 en un plan contra drogas y absentismo en centros educativos

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:17

CADIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cádiz trabajó el pasado año 2.016 horas en turnos diarios de ocho, de lunes a viernes durante el curso escolar, en virtud de un plan de vigilancia y control en centros educativos de la capital gaditana contra el absentismo y factores de riesgo como el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Según un comunicado remitido a Europa Press por el Ayuntamiento de Cádiz, cinco oficiales de la Policía Local se especializaron en abordar situaciones de riesgo en el ámbito escolar de cara a vigilar tanto colegios como institutos coincidiendo en el horario de clases.

Además de controlar y evitar los casos de absentismo escolar, acompañando al alumno al centro y notificando su ausencia al jefe de estudios, los agentes vigilan posibles casos de tráfico y consumo de drogas, intervienen en peleas o imparten clases en horario lectivo sobre las consecuencias de los actos vandálicos en el mobiliario urbano.

En este sentido, en el último trimestre del pasado año se sorprendió a 19 menores y a tres mayores de edad --de tres colegios y un IES-- faltando a las clases y a 17 menores con diversas cantidades de hachís. No obstante, sólo un estudiante, menor de edad, fue sorprendido en "actitud sospechosa" en las inmediaciones de un IES con 26 posturas y una barra de hachís.

Además, la Policía Local actuó en dos casos de amenazas a alumnos y en otro en que varios estudiantes de un centro amenazaron a los trabajadores de una peluquería cercana.