Cádiz.- El PP dice que Chaves pone de manifiesto la alcaldesa de Jerez hace Cirjesa cosas diferentes a lo acordado

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 19:43

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jerez (Cádiz), a través de su consejero en Cirjesa (Circuito Jerez S.A.), Bernardo Villar, afirmó hoy que lo manifestado ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en relación con la participación del Gobierno autonómico en el accionariado del Circuito de Velocidad de Jerez "ponen de manifiesto que mientras el Pleno acuerda una cosa, la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), hace otra diferente".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Villar recordó que en el pleno del pasado mes noviembre que aprobó la participación de la Junta en el accionariado del Circuito, le obligaba a colaborar también en el pago del canon de las motos en la proporción de su participación, un 33 por ciento.

En este sentido, afirmó que "al cerrar Pilar Sánchez en solitario el acuerdo de opción de compra y no de participación como acordó el Pleno, no ha creado la obligación de pagar su parte del canon a la Junta". Según el edil del PP, "esas son las consecuencias de hacer las cosas mal, a espaldas del Pleno, sin contar con el consejo de administración ni informarlo a ver si cuela, por lo tanto la única responsable es la alcaldesa".

Para Bernardo Villar "la incapacidad de la alcaldesa de cerrar un acuerdo, para el que tenía un mandato expreso del Pleno, y cambiarlo en solitario a través de la Junta General de Accionistas en la que está ella sola y sin la presencia de los consejeros, como obligan los estatutos, nos ha supuesto que para la celebración del mundial de motociclismo de este año, el Ayuntamiento deba pagar en solitario los cinco millones de euros del canon".

Para el PP, "parece mentira que el presidente de la Junta eluda su compromiso y no diga la verdad, que no es otra que la Junta no forma parte del Circuito". Asimismo, manifestó que "de compromisos a futuro que no se cumplen ya estamos hartos, baste recordar que en el 2002 también dijo que iba a participar en el Circuito".

Finalmente, dijo que la alcaldesa, "conocedora de que la Junta no era socio del circuito, debería haber pedido una subvención a la Junta, al igual que lo ha hecho con la Diputación, para que colaborase en el pago, pero ha preferido callarse y no molestar en su partido".