Cádiz.-El PP exige la ampliación de las especialidades médicas en Ubrique y critica "la dejadez" por parte de la Junta

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 19:56

UBRIQUE (CADIZ), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, exigió hoy a la Junta de Andalucía la ampliación de las especialidades médicas en Ubrique (Cádiz) "para así evitar los desplazamientos de los vecinos de la localidad hasta los centros gaditanos de Villamartín, Jerez o Ronda".

En un comunicado remitido a Europa Press, Loaiza aseguró que, cuando se han cumplido más de tres meses desde que se iniciaron las movilizaciones en demanda de la ampliación de las especialidades médicas en el centro de salud de este municipio, "la Junta sólo ha anunciado que destinará a la localidad un especialista en Medicina Interna, pero no ha dicho nada sobre el oftalmólogo, el ginecólogo y el traumatólogo que los vecinos demandan para este centro de salud".

Asimismo, el dirigente popular recordó que el Grupo Socialista en la Cámara andaluza anunció, hace ya casi un año, a través de respuestas parlamentarias a preguntas realizadas por el Grupo Popular, "la ampliación inminente" del número de especialidades médicas y "tan sólo han anunciado que incrementarán la plantilla con un especialista en Medicina Interna que pasará consulta un día a la semana a partir de septiembre".

"Si han tardado un año en destinar un especialista para Ubrique, mucho nos tememos que con este ritmo tendrán que pasar, al menos, tres años más, para que se cubran las demandas de los vecinos", aseveró.

A juicio del presidente provincial del PP de Cádiz, se trata de "una demanda justa, ya que no es ningún capricho, sino una necesidad de la que se ríe el Partido Socialista cuando dice, en las respuestas parlamentarias, que Ubrique no necesita un incremento de especialidades".

Según Loaiza, el PSOE "se confunde, pues una cosa es la atención hospitalaria, para la que los ubriqueños se desplazan a Jerez, Ronda o Villamartín, y otra la mejora de la atención sanitaria y el aumento de las especialidades médicas de primera necesidad en Ubrique".

Además, la "dejadez e irresponsabilidad" de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se acentúa si se tiene en cuenta que la ampliación de las especialidades médicas en Ubrique "no supondría coste alguno para la administración autonómica, ya que no hablamos de la creación de nuevas instalaciones ni de la contratación de más personal".