14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Cádiz.-PP de La Línea ve "chocante" que García Buendía y Ruiz Pau "no sigan imputados" en el 'Caso Roseworld'

    LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz), Gabriel Gonzálvez, calificó hoy de "chocante" que tanto el actual líder de Unidad Por La Línea (UPL), Antonio García Buendía, --ex concejal del PSOE-- como el secretario de la mesa de contratación, el funcionario Alfonso Ruiz Pau "queden fuera" de la causa abierta por el 'Caso Roseworld'.

    En rueda de prensa, Gonzálvez hizo referencia al 'Caso Roseworld', en el que están imputados sus compañeros de partidos Juan Carlos Juárez, alcalde de la localidad, Carlos Ruiz Calama, María de la Cruz Atienza y Francisco Múñiz.

    El portavoz del PP linense recordó que en su día plantearon una propuesta a Pleno y mantienen esa postura, por lo que van a "esperar ala decisión de los tribunales, que son los que deben juzgar el caso" y añadió que el PP "no entrará en ninguna valoración más".

    Gonzálvez consideró que "este caso siempre ha tenido un carácter político", aunque no valoró las declaraciones de los cargos socialistas a nivel local y provincial, reclamando "respeto" y apelando a la "presunción de inocencia".

    El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, calificó esta semana el caso de "muy grave" y se felicitó por la decisión de la titular del Juzgado Instrucción número uno de La Línea de imputar al alcalde y cuatro de sus ediles por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y alteración de precios en concurso público, después de que el martes diese por finalizada la fase de instrucción del caso por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de cuatro parcelas municipales a la empresa Roseworld.

    Además, el Juzgado de Primera Instancia dio traslado del mismo al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para que formulen los correspondientes escritos de acusación contra los imputados solicitando la apertura de juicio oral.

    Según figura en el auto judicial, "los imputados acordaron de forma arbitraria la adjudicación de las fincas municipales enajenadas mediante concurso público a la empresa Roseworld, a sabiendas de su injusticia, y ello teniendo en cuenta las condiciones que ofrecía la otra empresa --Promaga--, mucho más ventajosas que las que ofrecía Roseworld, y el perjuicio que con esta decisión se causaba a las arcas municipales".