Cádiz.- El PP pide una cama por habitación en el nuevo hospital de Cádiz, "lo que prometió Chaves hace ocho años"

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:13

CADIZ, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz y portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, pidió ayer una cama por habitación para el futuro nuevo hospital que se construirá en Cádiz, lo que supondría cumplir "lo que prometió el presidente de la Junta, Manuel Chaves, hace ocho años" y en lo que la provincia gaditana aparecer el último lugar en cuanto a número de camas individuales.

En declaraciones a Europa Press, Sanz recordó que Chaves "prometió hace ocho años" camas individuales en los hospitales andaluces, "y hablaba de confort e intimidad". Según el dirigente del PP, hace dos campañas electorales, el presidente de la Junta "hablaba de un plan de mejora de la calidad para los usuarios y el confort durante la estancia en los hospitales, así como un plan de mejora de la intimidad de los ciudadanos, tanto para los pacientes como para los acompañantes".

Así, indicó que "ocho años después en la provincia de Cádiz sólo hay 20 camas individuales, lo que hace que ocupe la última plaza con diferencia, ya que hay provincias que tienen 600 camas y la que va segunda por la cola, tiene tres veces más camas individuales que Cádiz".

Sanz manifestó que la situación sanitaria de la provincia "deja mucho que desear", así como que "ha habido una situación de abandono durante muchos años" y que "se incumple una promesa electoral del PSOE, lo que es una actitud de burla a los ciudadanos que haya todavía algunos hospitales en la provincia con tres camas en cada habitación".

En este sentido, el dirigente del PP manifestó que "las promesas de Chaves no es que tarden ya diez años en cumplirse, sino que no se cumplen nunca, como ocurrió con las vacaciones gratis de las amas de casa" y acusó al presidente de la Junta de no ofrecer "una sanidad de calidad para los ciudadanos, muy especialmente tras conocer que algunos hospitales de la provincia, como el de La Línea, está considerado el que tiene mayores quejas de los ciudadanos".

Por todo ello, Antonio Sanz anunció que pedirán la comparecencia en el Parlamento andaluz para exigir el cumplimiento de la promesa de Chaves sobre las camas individuales en los hospitales y para que en las construcciones de nuevos hospitales, como el de Cádiz, se garantice una cama por habitación.