Cádiz.-El PP pide a la Diputación que se dé "impulso" a un plan de emergencia contra la lengua azul

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 20:15

CÁDIZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cádiz anunció hoy que defenderá en el próximo Pleno de la Diputación Provincial, que se celebra el próximo miércoles, una propuesta de acuerdo para elaborar un plan de emergencia encaminado a "cerrar filas en torno a la amenaza de la lengua azul para los ganaderos y a dar un impulso" a medidas destinadas para erradicar la enfermedad.

En un comunicado, el PP gaditano explicó que la moción planteará que la máxima institución provincial manifieste su "apoyo expreso al sector, después de que el consejero de Agricultura de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, tachara de 'llorones' a los ganaderos por la falta de medidas preventivas ante el avance de la enfermedad".

Asimismo, el grupo popular aseguró que pedirá que la Diputación inste al Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz "a aprobar y poner en marcha de manera inmediata un Plan de Emergencia para la recuperación productiva del sector rumiante andaluz".

Igualmente, el PP consideró que la Diputación debe instar al Consejo de Gobierno de la Junta a poner en marcha actuaciones que doten de la "máxima eficacia las acciones que se desarrollen tanto en Marruecos como en el seno de la unión Europea para frenar la epizootía en Andalucía y la provincia de Cádiz".

El grupo popular justificó la "urgencia" de este acuerdo en la coincidencia en el tiempo de circunstancias que "están sumiendo en una grave crisis al sector". En este sentido, manifestó que la moción indica que, "al alza de los cereales que encarecen la alimentación del ganado y la falta de pastos, se suma un rebrote de la lengua azul mucho más virulento del sufrido hace dos años".

Finalmente, el PP lamentó que la Junta no "haya sabido dar respuesta a esta nueva coyuntura, con lo que es necesario consensuar estrategias que despejen las dudas de los ganaderos sobre cómo van a subsistir".