Cádiz.- El PP reclama una partida general de 67 millones de euros para infraestructuras en la provincia

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 14:37

CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación, Jesús Toronjo, reclamó hoy a la Diputación que destine una partida de cinco millones de euros para el proyecto del aeropuerto Cristóbal Colón recogida en la propuesta de destinar una partida general de 67 millones de euros a infraestructuras en los próximos presupuestos de la Diputación.

Según informó en un comunicado el PP, para Toronjo con esta cantidad "creemos que el aeropuerto podría comenzar después de llevar más de cinco años parada y prometida", señalando además que en la actualidad el proyecto está "estancado y parece que hasta el mes pasado no comenzó a existir en el Ministerio de Fomento después de años vendiéndonos el aeropuerto la Diputación".

Por ello, explicó el popular, "entendemos que es necesario que la Diputación se comprometa de verdad con la construcción de esta infraestructura tan necesaria para Huelva y asigne esta cantidad en los próximos presupuestos generales de la Diputación".

El portavoz popular destacó que "el proyecto del aeropuerto es un proyecto muy oscuro en el cual se ha gastado ya mucho dinero que nadie sabe dónde ha ido a parar porque en estos momentos el proyecto sigue en sus inicios y además la Presidenta no quiere dar participación a los grupos de la oposición para que podamos relanzar el proyecto o al menos fiscalizar el dinero público invertido".

El portavoz popular recordó que la historia del aeropuerto de momento es la historia de un gran engaño ya que el anterior presidente dijo en noviembre de 2004 que el aeropuerto estaría en servicio en el año 2009, queda un mes y no hay nada ni siquiera ubicación".

67 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, el portavoz popular propuso que la Diputación destinara al menos 67 millones de euros en los presupuestos de 2009 para infraestructuras como carreteras, agua y caminos rurales.

En este sentido el dirigente popular apuntó que "las carreteras son el elemento fundamental y básico de las comunicaciones y el desarrollo de los pueblos se debe basar en el desarrollo de las carreteras y por ello la Diputación debe hacer frente a la precaria situación en la que se encuentran".

En la actualidad, aseguró Toronjo, la falta de carreteras de calidad en las comunicaciones es el mayor freno para los municipios de nuestra provincia y la Diputación debe reforzar las conexiones interiores de la provincia que comunican a los pueblos entre sí".

Con estos 67 millones de euros que proponemos, manifestó Toronjo, la Diputación debe conectar las comarcas entre sí con carreteras modernas y en buen estado. Además se debe establecer carreteras de interés turístico, comercial, sanitario e industrial y fomentar la ampliación de la red de de autovía en la provincia.

De igual modo el portavoz popular apostó la mejora global de los caminos rurales en la provincia. Para el dirigente popular "estas vías son instrumentos para crear empleo y generar riqueza en las localidades, y además ejercen una función económica, de ahí su importancia".

En este sentido, Toronjo señaló que "los caminos rurales son vías por las cuales los productos del campo y la ganadería salen hacia el exterior y pueden comercializarse, y por ello la Diputación debe tenerlos como prioridad".