Cádiz.- El PP recurrirá los "incumplimientos" de Moscoso (PSOE) en la organización del concierto de Alejandro Sanz

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 19:48

VILLALUENGA DEL ROSARIO (CÁDIZ), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular de Villaluenga del Rosario (Cádiz), Daniel Barea, solicitó hoy un Pleno Extraordinario "si se confirman las irregularidades" que, a su juicio, cometió el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), en la organización del concierto de Alejandro Sanz el pasado día 11 en La Mina. Anunció que, en tal caso, "recurrirá" a las autoridades competentes.

En rueda de prensa, el edil popular insinuó la posibilidad de que el alcalde socialista "aproveche" los terrenos donde se llevó a cabo la operación urbanística para "llevar a cabo una operación urbanística que no tiene cabida en el Parque Natural de Grazalema".

Brea aseguró que llegó a esta conclusión después de revisar "parte de la documentación solicitada" sobre los permisos de la Junta de Andalucía y los convenios de patrocinio, aunque Moscoso "sólo me los permitió analizar durante hora y media" y negando la posibilidad de hacer copias, según el popular.

Entre las "irregularidades detectadas", Brea señaló que el alcalde inició los trabajos "al menos cuatro días antes" de contar con el permiso del director conservador del Parque Natural de Grazalema, y que "desoyó" sus recomendaciones.

Además, tildó los trabajos de allanamiento del terreno para el concierto de "excesivos" por lo que el PP no descartó que "Moscoso tenga en mente construir un polígono industrial en el área del concierto y viviendas". Dos proyectos que, a su juicio, "ya tiene definidos" y "está dispuesto a volver a torear a las administraciones" porque "no se ajustan a la ley".

Por otra parte, pidió que se "aclare" la cifra de asistentes, ya que si se confirman los datos de Protección Civil, que cuantificó 6.000 personas, el éxito de la cita "sería relativo", "más aún cuando 14.000 personas acudieron a la cita del cantante en Málaga sólo 48 horas antes".

Por ello, ante "la acumulación de despropósitos", Barea solicitó un pleno extraordinario para debatir el asunto y anunció que el PP se sumará a las denuncias que, según dijo, ya ha presentado la asociación juvenil Tamal.