Cádiz.-El PSOE critica al PP por respaldar al Ayuntamiento de La Línea, que está "abonado al escándalo permanente"

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:24

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, criticó hoy a las direcciones provincial, regional y nacional del PP por "seguir apoyando" al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), y a su equipo de gobierno, que están "abonados al escándalo permanente".

En rueda de prensa, el dirigente socialista aseguró que el Ayuntamiento de La Línea se caracteriza por "la quiebra económica, el desmadre urbanístico y, más frecuentemente, por el abuso de autoridad".

En relación a la economía municipal, que está "en quiebra", González Cabaña argumentó que las empresas concesionarias de los servicios públicos "se tienen que marchar porque no cobran y no puede pagar a sus trabajadores".

Por otra parte, aseguró que Juárez y su equipo son "los únicos responsables" de la paralización de los proyectos de la ciudad". En este sentido, aludió a las afirmaciones de Aldepama (Asociación Linense en Defensa del Patrimonio y el Medio Ambiente), que asegura que una parte del suelo cedido por el Ayuntamiento a la Junta para la construcción del nuevo hospital es "privado y no pertenece al Ayuntamiento".

Según dijo, la respuesta del Ayuntamiento fue que sus servicios jurídicos estudiarían el tema, con lo que "la inversión, ya licitada, con empresas que han presentado sus ofertas sigue paralizada".

Del mismo modo, aludió a una "situación similar" en el solar en el que la Diputación iba a construir una residencia de ancianos, acusando al equipo de gobierno de "dar marcha atrás" en la cesión de ese suelo por "una pataleta" y con la intención de "sacar al concurso el terreno y venderlo a una empresa privada para hacer caja".

Por otra parte, González Cabaña abordó la denuncia presentada recientemente contra el concejal Manuel Aguilera, al que se refirió como "Rocky Aguilera", por "agredir en plena vía pública a un ciudadano" y apostilló que se trata de "la segunda denuncia por el mismo motivo".