15 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Cádiz.-El PSOE provincial y regional apoyan la candidatura de Pérez Peralta como secretario local en Cádiz

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy, en su nombre y de la dirección regional del partido, el "apoyo claro y decidido" a la candidatura del actual secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ante la elección que se celebrará el próximo día 9.

En rueda de prensa, González Cabaña aludió a las cartas abiertas remitidas a varios medios de comunicación por algunos componentes de la agrupación local --entre los que se encuentra el ex concejal socialista Francisco Piniella-- manifestando su intención de presentar una candidatura alternativa, declarándose contrarios a la gestión de Pérez Peralta.

En este sentido, el dirigente socialista criticó esta "fiebre epistolar mediática en búsqueda del minuto de gloria" que, según dijo, "no tiene parangón en la historia del PSOE" y que, según dijo, hará a sus autores merecedores de "algún premio literario" el próximo día 9.

González Cabaña aseguró que "nunca ha entendido en política" el hecho de hacer "descalificaciones" en los medios de comunicación bajo el lema de "quítate tú para ponerme yo" y animó a los impulsores de esta campaña a "buscar el minuto de gloria hablando con los ciudadanos y resolviendo sus problemas".

El dirigente socialista defendió la labor de la agrupación local de Cádiz durante los últimos cuatro años, que ha trabajado "bien y seriamente" y ha sido "un instrumento magnífico" para luchar por recuperar el Ayuntamiento de Cádiz y ganar en la ciudad las elecciones generales y autonómicas, señalando que, con la actual dirección local, se han conseguido "algunos de esos objetivos".

Asimismo, dijo que el PSOE es un partido "profundamente democrático" que tiene unos estatutos que comprometen a todos sus militantes a que "el debate sobre las cuestiones internas se lleven a cabo en los foros internos del partido".

Por ello, "el que traspasa esa línea y convierte los términos internos del partido en una prioridad de cara a la sociedad, se está equivocando de todas todas" porque la "única obligación" de los socialistas es "trasladar a la sociedad respuestas de solución a sus problemas, y no pequeños problemas, matices y vanidades que internamente se puedan tener".

Finalmente, animó a a debatir internamente y a buscar un acuerdo interno porque "lo que la sociedad valora son partidos unidos y capaces de resolver sus problemas" porque "ninguna miseria interna puede valer más que una propuesta para solucionar el problema de cualquier ciudadano de cualquier barrio de Cádiz".