29 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Cádiz.-El Puerto de la Bahía de Algeciras cierra el 2007 con más de 75 millones de toneladas y 3,5 millones de Teus

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) cerró el año 2007 superando los 75 millones de mercancías movidas en sus instalaciones, lo que supone un incremento del cinco por ciento, con lo que se mantiene "a la cabeza del sistema portuario nacional", gracias al "buen comportamiento de la mayoría de los tráficos", especialmente la carga contenerizada, que sumó 43 millones de toneladas que, medido en contenedores, supone "casi 3,5 millones de Teus".

En un comunicado, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) destacó el incremento del tráfico ro-ro (camiones), que superó "por primera vez", la barrera de las 200.000 unidades, contabilizando 220.000 camiones transportados entre ambas orillas del Estrecho.

Desde 2007, este sector cuenta con un nuevo aparcamiento vigilado en el interior del recinto y "verá agilizadas las inspecciones tras la adjudicación de la construcción de un nuevo edificio que triplicará la superficie de las actuales instalaciones". Por otro lado, los graneles líquidos --que se resumen en crudos y productos derivados del petróleo-- descienden "levemente" y se sitúan por debajo de los 20 millones de toneladas.

En lo que se refiere al cierre económico, el Consejo Rector de Puertos del Estado aprobó a finales de diciembre un incremento de la inversión de la APBA para 2007, pasando de los 112 millones de euros previstos, a los 123 millones de euros finalmente invertidos, siendo "la más alta en la historia del puerto".

Según explicó, este incremento vino motivado por el "alto grado de avance de las obras" del dique exento de la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior. Por su parte, la cuenta de pérdidas y ganancias arrojó un Resultado de las Actividades de 44,4 millones de euros, lo que supone un incremento del diez por ciento.