Cádiz.- La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez abre su nuevo centro de recepción de visitantes

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 17:34

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez de la Frontera (Cádiz) inauguró hoy sus nuevas instalaciones formadas por un centro de recepción y servicios con una superficie de 3.177 metros cuadrados y un jardín botánico de 1.500 metros cuadrados.

Según informó a Europa Press en una nota la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, cuyo titular, Sergio Moreno, acudió hoy a la inauguración en Jerez, la inversión total de las instalaciones es de 4,8 millones de euros y están ubicadas en la antigua zona de las caballerizas y cocheras del palacio del recinto, adquiridas por la REAAE en 2002.

El Centro de Recepción tiene, entre otras dotaciones, sala de cine digital, tienda especializada, zona de restauración, así como las oficinas de la institución. Además, la capilla del palacio también se abre al público e incluye una maqueta especial para hacer accesible la vista a personas con discapacidad visual.

Asimismo, se han llevado a cabo otras mejoras, como la rehabilitación de la antigua noria, la creación de un nuevo andador cubierto para los caballos, modernización y acondicionamiento estético de pajares, reforma del aparcamiento y accesos, adaptación de los vestuarios, creación de un sistema integral de seguridad y vigilancia, y la transformación del muro exterior de la avenida del Duque de Abrantes.

Moreno destacó que el turismo cultural genera un volumen de negocio en torno a los 3.400 millones de euros cada año y puso de relieve su carácter "estratégico", ya que "rompe la estacionalidad y permite complementar otros segmentos", además de que contribuye a "diversificar" la oferta y posee un "atractivo especial" para viajeros de alto poder adquisitivo. De hecho, en 2006 llegaron a Andalucía 6,2 millones de visitantes con esta motivación.

En este sentido, el consejero incidió en que los nuevos equipamientos de la REAAE suponen "la materialización" de la apuesta del Gobierno andaluz por la creación de productos turísticos "que nos identifican y distinguen" y, además, "culminan un ciclo" iniciado con la creación de los Museos del Arte Ecuestre, del Enganche y de la Guarnicionería, con el objetivo de "mejorar la oferta" que supone la visita cultural a Jerez.

Finalmente, aseguró que estos factores están permitiendo que Jerez "se diferencie de otras ofertas y vaya consolidando su infraestructura turística y hotelera". Durante 2006, la ciudad registró 295.800 viajeros alojados y algo más de 568.000 pernoctaciones, con un grado de ocupación anual del 45,9 por ciento y en los cuatro primeros meses de 2007 se han incrementado un diez por ciento los viajeros y un 3,19 por ciento las pernoctaciones.