Cádiz.- San José (Costa Rica) distingue a la alcaldesa con el nombramiento de huésped de honor

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 22:04

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San José (Costa Rica), Johnny Araya, hizo ayer entrega del título de Huésped de Honor de la capital costarricense a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Según el regidor, esta distinción es un título reservado a jefes de estado, miembros de casa reales y alcaldes de capitales de estado.

En un comunicado remitido a Europa Press, Araya, en el acto de entrega, que fue posterior a la clausura de la XXI Reunión del Comité Sectorial de Cultura de la UCCI, manifestó que este nombramiento reconoce la calidad humana de Teófila Martínez y su interés, a través de la propuesta de Cádiz 2012, "por fortalecer los lazos de unión entre los pueblos iberoamericanos, Cádiz, Andalucía, España y Europa".

La alcaldesa de Cádiz, en su visita a Costa Rica para presentar la candidatura de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura para 2012, que finalmente logró, continuó hoy con su agenda oficial, que la llevó a entrevistarse con la ministra de Cultura de Costa Rica, María Elena Carballo. Horas antes hizo lo mismo con la asesora del presidente de Costa Rica en temas de cultura y ex ministra del ramo, Adriana Prado.

En ambas reuniones, la alcaldesa de Cádiz explicó los motivos y argumentos por los que la ciudad andaluza se prepara para 2012, año del Bicentenario de la Constitución. Tanto la ministra como la asesora presidencial, felicitaron a la alcaldesa por la recién obtenida capitalidad Iberoamericana de la Cultura para ese año, y ofrecieron el máximo apoyo y colaboración del Gobierno de Costa Rica con el Ayuntamiento de Cádiz en cuanto a la organización de los actos que han de celebrarse en "tan emblemática fecha".

La delegación gaditana, encabezada por Teófila Martínez, acudirá mañana, dentro de la agenda oficial, a los actos ofrecidos por la Embajada de España en Costa Rica con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.