26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Cádiz.- 'El sastre' gana la Caracola al mejor cortometraje documental en la 40 edición de 'Alcances'

CÁDIZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la 40 Muestra Cinematográfica del Atlántico 'Alcances' dio a conocer hoy su fallo, en el que otorgó la Caracola al mejor cortometraje documental a 'El sastre', de Óscar Pérez y Mía de Ribot, que además del trofeo, se llevarán 6.000 euros concedidos por la Consejería de Cultura de la Junta.

La obra ganadora expone la vida de Mohamed, un sastre paquistaní, y Sing, su ayudante indio, que trabajan juntos en una tienda de ocho metros cuadrados en Barcelona. Así, el día a día en la sastrería se hace duro y difícil y hace que la relación entre ambos se vaya deteriorando hasta hacerse insoportable y paradójicamente, la soledad y el aislamiento parece ser el único destino para los dos en un país extraño.

Por otra parte, en la categoría de unidad documental, el premio, con trofeo y 6.000 euros concedido por la Diputación de Cádiz, fue a parar a la cinta presentada por Alejandra Molina, con el título 'No tiene sentido, estar haciendo así, todo el rato sin sentido'.

En cuanto a la categoría de largometraje documental, el premio, con trofeo y 9.000 euros concedidos por el Ayuntamiento de Cádiz, fue para 'Entre olivos', de Eterio Ortega, con una mención especial, dotada de trofeo, para 'Guerrilleros', de Álvaro Toepke.

Por otra parte, en el apartado de premios especiales, el premio 'Fernando Quiñones' al mejor documental de contenido social fue a parar a la cinta 'Bon Aire', de Javier de Juan y Arnau Oriol, mientras que el premio 'Pecera Estudio' al mejor sonido fue para 'Princesa de África', de Juan Laguna y sonorizada por Pedro Valero.

El premio de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en colaboración con la Obra Social de Cajasol al mejor documental andaluz fue para 'Entre Olivos', de Eterio Ortega, lo que supone la obtención de los derechos de antena por parte de RTVA por un periodo de tres años y los derechos para la edición de un DVD de distribución gratuita.