26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Cádiz.-Sucesos.-Uno de los afectados por la explosión en Chiclana el lunes sigue ingresado en el Hospital de Puerto Real

PUERTO REAL (CADIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bernardo O.C., de 34 años de edad, cumple hoy su sexto día ingresado en el Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz) después de ser víctima, el pasado lunes, de la explosión en el bar Cuatro Vientos de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que causó la muerte de una joven de 23 años y heridas a siete personas más, incluido él, que está "un poco fastidiado".

En declaraciones a Europa Press, la víctima de la explosión explicó que sufre una fuerte contractura en la espalda que condiciona su alta hospitalaria, ya que los médicos "está a la espera de cómo evoluciona, me han explicado que es bastante lento y quieren saber si me manejo bien". En este sentido, comentó que deberá estar al menos un mes de reposo recuperándose, además, de heridas más graves, ya que tuvo que ser intervenido de las heridas en una pierna.

El joven informó de que tiene todo el cuerpo magullado, especialmente el tórax, debido a la onda expansiva, ya que él se encontraba en 'El Farito', el establecimiento colindante al 'Cuatro Vientos', en el momento de la explosión, cuando "todo se vino abajo".

En este sentido, este trabajador de un hotel chiclanero explicó que "no sé lo que pasó, cuando me di cuenta ya estaba en la calle siendo atendido, pero creo que salí disparado". Lo acompañaba un compañero del trabajo que también sufrió heridas diversas, pero que ya fue dado de alta.

Así, Bernardo O.C. fue trasladado el pasado lunes en ambulancia al hospital portorrealeño, donde aún permanece recuperándose --"creo que soy el único que sigue ingresado, afirmó-- sin conocer aún la fecha de su alta hospitalaria.