21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Cádiz.- Sucesos.- Bomberos rescatan a dos jóvenes excursionistas que se habían extraviado en la Sierra de Grazalema

    GRAZALEMA (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña rescataron ayer sanas y salvas a dos excursionistas que se habían perdido en la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, cuando cubrían una ruta de senderismo entre el camping de Grazalema, donde estaban instaladas, y el Pico de Simancón.

    Según informó hoy el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos a través de un comunicado, fueron las dos mujeres, J.R.C de 33 años y C.G de 36 años y oriundas de San Fernando (Cádiz), quienes, tras constatar que se habían perdido, llamaron a los Servicios de Emergencias del 112 cerca de las 20.00 horas de ayer desde un punto conocido como 'El Reloj', ubicado cerca del Pico del Simancón en la citada serranía.

    Las mismas fuentes explicaron que las excursionistas se extraviaron cuando intentaban cubrir el camino de regreso de la ruta de senderismo, desde el Pico de Simancón hasta el camping en el que se hospedaban. Así, en lugar de tomar la dirección que las llevaba a Grazalema, se introdujeron por un sendero que lleva hasta el municipio de Villaluenga del Rosario.

    Las jóvenes recorrieron parte de este trayecto hasta que observaron que se habían perdido, por lo que intentaron volver sobre sus pasos, hasta llegar al citado punto de 'El Reloj', desde donde alertaron a los servicios de Emergencias.

    Seis efectivos del Grupo de Rescate en Montaña se desplazaron hasta la zona y efectuaron el rastreo divididos en dos grupos, uno de los cuales logró localizar a las excursionistas alrededor de las 22.00 horas en el punto mencionado, tras lo cual las acompañó a pie hasta el municipio de Villaluenga del Rosario.