31 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Cádiz.-Sucesos.-Desarticulado un grupo organizado de jóvenes al que se atribuye varios robos con fuerza en La Línea

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Policía de La Línea de la Concepción (Cádiz) informó hoy de la desarticulación de un grupo organizado de jóvenes, dos de ellos menores de edad, al que se atribuye la comisión de más de siete robos con fuerza en bares y establecimientos comerciales de la localidad.

En un comunicado, la Comisaría señaló que los hechos tuvieron lugar el pasado día 14, cuando los funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) culminaron una investigación de meses, desarticulando esta banda "perfectamente organizada" que se dedicaba a acceder por la fuerza a estos establecimientos a fin de sustraer la recaudación diaria.

La citada investigación se inició a principios de año, cuando se produjo un "ligero incremento" de los robos con fuerza en comercios, por lo que se procedió a analizar las denuncias recibidas y se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a jóvenes de la localidad "conocidos policialmente por su anterior implicación en hechos similares".

De este modo, lograron determinar una relación espacio-temporal y un modus operandi similar entre algunos de los ilícitos, con lo que consiguieron identificar a cuatro miembros de esta banda juvenil: F.J.V.R. alias "El Burra", de 25 años de edad; P.D.C.M. alias "El Miliki", de 20 años de edad; y dos menores, ambos con 16 años de edad.

Según indicó, este grupo era comandado por los mayores de edad los cuales, durante los robos permanecían a bordo de un vehículo, pendientes de la presencia policial, mientras que los dos menores eran los encargados de forzar y entrar a los locales previamente seleccionados para sustraer tanto el dinero de las cajas registradoras como de las máquinas recreativas.