Cádiz.- Sucesos.- Se descartan detenciones "inminentes" en la operación Karlos mientras se analiza la documentación

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 23:40

CADIZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación 'Karlos', que ha supuesto la detención de diez personas en la provincia de Cádiz tras el descubrimiento de una trama dedicada a defraudar a la Seguridad Social para obtener de forma irregular bajas permanentes, no contempla detenciones o actuaciones "inminentes", pues mientras el juez supervisa las diligencias, se está analizando la documentación incautada.

Fuentes próximas al caso informaron a Europa Press de que el titular del juzgado número dos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan José Parra Calderón, se mantiene "informado" las 24 horas del día del progreso de las investigaciones, supervisando el transcurso de la operación, en la que no se prevén detenciones ni actuaciones inminentes.

Tras las primeras detenciones y diligencias, se ha procedido a la intervención de documentación en formato digital y de papel, que está siendo analizada de forma exahustiva por los investigadores. Las mismas fuentes precisaron que esta labor de análisis podría prolongarse durante semanas y meses al tiempo que advirtieron de que la documentación alude a personas de diferentes profesiones sin que se haya aclarado aún el grado de implicación de tales personas.

el juez que instruye el caso está las 24 horas de descanso y supervisando y dirigiendo la operación informado las 24 horas, no se prevén detenciones ni actuaciones inminentes

La operación 'Karlos', que ha permitido desarticular una red para obtener certificados de incapacidad laboral mediante procedimientos ilegales, fue desarrollada por la Guardia Civil entre los pasados viernes y sábado, cuando se detuvo a diez personas como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Entre los diez detenidos figura F.C.L., funcionario de la Unidad de Valoración e Incapacidad de este organismo en Cádiz. El titular del juzgado número 2 de Jerez de la Frontera decretó su ingreso en prisión a última hora de la noche del sábado. Además, están implicados en el caso una funcionaria del SAS destinada en San Fernando (Cádiz), M.D.G.R., y un profesional médico --L.C.C.--, que fueron puestos en libertad sin fianza.