Cádiz.-Sucesos.- Detenidas once personas e intervenidos 870 kilos de hachís en la desarticulación de una red en Barbate

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 15:27

CADIZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, dentro del marco de la 'Operación Bungalow', desarticularon una trama que se dedicaba a la introducción de hachís por la costa de Barbate (Cádiz), logrando detener a once personas, incautarse de 870 kilogramos de dicha sustancia e intervenir cuatro turismos, un todo terreno sustraído en Francia, un vehículo quad y una embarcación neumática utilizada para el transporte de la droga.

Según indicó a Europa Press la Guardia Civil en un comunicado de prensa, la operación se inició en la madrugada del pasado día 8 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Barbate abortaron un alijo de droga que se estaba produciendo en la zona de playa comprendida entre Barbate y Zahara de los Atunes, logrando aprehender 870 kilogramos de hachís, poner a disposición de la Autoridad Judicial a una persona e intervenir la embarcación que fue utilizada para transportar dicha sustancia hasta la costa barbateña.

En el lugar del desembarco, hallaron 19 bultos conteniendo hachís, apilados y próximos a la carretera, así como otros diez bultos junto a la embarcación utilizada para su transporte. En total intervinieron 29 fardos conteniendo hachís, que han arrojado un peso aproximado a los 870 kilogramos de droga. Igualmente se requisó la embarcación neumática donde fue transportada la droga, de unos seis metros de eslora y provista de un motor fueraborda de 60 HP.

El detenido resultó ser A.R.A, de 21 años de edad, vecino de Barbate, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante esa misma jornada, se llevaron a cabo numerosas gestiones, llegando a identificar a la totalidad de las personas integradas en esta trama, responsables de este alijo de droga. A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes procedieron a la detención de diez personas más, por su presunta implicación en el delito contra la salud pública, de los que dos eran vecinos de Zahara de los Atunes, dos de Facinas, cuatro de Cádiz, uno de nacionalidad marroquí y otro ucraniano.

Al parecer, la Guardia Civil ha podido determinar que S.M.H, vecino de Zahara de los Atunes, era el cabecilla de esta trama, reclutando personas en Cádiz, Barbate, Zahara de los Atunes y Facinas para alijar la droga desde la playa hasta los vehículos preparados para su transporte.

Además, había un jefe de playa en los alijos de hachís, coordinando el traslado de la droga procedente de Marruecos desde la embarcación utilizada para ello hasta su destino en las costa española, mientras que el detenido de nacionalidad marroquí fue el encargado de patronear la embarcación cargada con el hachís desde Marruecos hasta Barbate.