23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    Cádiz.-Sucesos.- Detenido en Barbate el patrón de una embarcación de recreo con 430 kilos de polen de hachís

    CÁDIZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio Marítimo detuvieron al patrón de una embarcación recreativa donde se ocultaban numerosas pastillas ocultas en el doble casco, que al pesarlas arrojaban un pesaje aproximado de 430 kilogramos de polen de hachís.

    Según informó en un comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron ayer a unas ocho millas de Barbate (Cádiz), cuando tras detectarse una embarcación mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se avisó a la patrullera 'Río Bernesga' para desplazarse al lugar, que detectó indicios que hacían sospechar que la misma procedía de marruecos.

    Así, se desplazaron las dos embarcaciones al puerto de Barbate para realizar un reconocimiento más exhaustivo por un componente del Servicio Cinológico, confirmando que la embarcación contenía droga.

    Por ello, se procedió a la apertura del doble casco de la embarcación en presencia del detenido y del secretario judicial del Juzgado de Guardia, apareciendo numerosas pastillas de polen de hachís que arrojaron un peso aproximado de 430 kilogramos.