30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Cádiz.-Sucesos.-Detenidos los cinco integrantes de una organización narcotraficante que operaba en el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) informó hoy de la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico con base en el Campo de Gibraltar, con la detención de cinco personas y la intervención de 800 kilos de droga, nueve vehículos, cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, 3.000 euros, diverso material informático, telefonía móvil y armas.

En un comunicado, el Instituto Armado señaló que esta banda se dedicaba a la introducción y distribución de hachís desde el Norte de Marruecos a Europa y que fue desarticulada en la denominada 'Operación Verboom', que se inició el pasado mes de noviembre y culminó en el día de ayer, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de La Línea de la Concepción.

Así, el Equipo de Investigación Antidroga y de Delincuencia Organizada (EDOA) detectó una operación de tráfico y transporte de droga, interceptando dos embarcaciones que estaban alijando en aguas próximas a la costas del Campo de Gibraltar. Al intentar detener a los posibles narcotraficantes, se introdujeron en un vehículo y salieron "a gran velocidad", iniciándose una persecución en la que el vehículo que transportaba la droga puso "en grave riesgo" la seguridad de los demás usuarios de la vía.

El vehículo --que había sido sustraído en Mijas (Málaga)-- fue localizado por la Policía Local de San Roque en la zona de Guadarranque, siendo intervenidos de su interior un total de 800 kilogramos de resina de hachís. Posteriormente, en el día de ayer, se realizaron seis registros domiciliarios en las zonas del Zabal y San Bernardo de La Línea de la Concepción.

En dichos registros, fueron intervenidas cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, cuatro motores fuera borda de gran cilindrada, cuatro vehículos sustraídos en diferentes puntos de la Costa del Sol, otros cuatro vehículos propiedad de los detenidos que eran utilizados para el transporte de la droga, dos quads, material informático, varios teléfonos móviles, cuatro escopetas, un fusil de asalto AK 47, cuatro pistolas y munición.

Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, todos vecinos de La Línea de la Concepción que fueron identificados como M.P.M. y J.J.L.D. de 23 años; H.P.M., de 38; T.R.A., de 24 y I.R.M., de 35, como presuntos integrantes de la organización, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.