Cádiz.-Sucesos.-Detenidos dos magrebíes como presuntos autores del homicidio de otro marroquí el lunes en Algeciras

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:53

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos ciudadanos magrebíes como presuntos autores del homicidio en la madrugada del pasado lunes de otro magrebí, de 22 años de edad, en la calle Fray Junípero Serra de la barriada de El Saladillo de Algeciras (Cádiz), señalando que uno de los detenidos convivía con el fallecido.

En un comunicado, la Comisaría de Algeciras señaló que los detenidos son Tarek S.A., alias 'Teko', de 28 años, y de Bilal M., de 18 años, por ser los presuntos autores de la muerte violenta de Rachid M.A.B., alias 'Berry'.

Según indicó, las detenciones se llevaron a cabo pocas horas después de la localización del cadáver en una vivienda del número 2 de la citada calle, sobre las 14,30 horas del mismo día, como consecuencia de la acumulación de indicios que fueron recogiendo los investigadores en el transcurso de las pesquisas.

Durante las investigaciones, los funcionarios policiales recavaron los testimonios de numerosos testigos, al tiempo que se incautaron de cuantiosos efectos y ropas manchadas de sangre que podrían estar directamente relacionados con los hechos.

Según pudo averiguar la Policía, los tres jóvenes era "muy amigos", aunque a menudo surgían entre ellos fuertes discusiones, a pesar de que Bilal y Rachid compartían el piso en el que supuestamente se produjo el homicidio. Sin embargo, el cadáver apareció en el piso aledaño al que compartían y que habitualmente estaba desocupado.

Asimismo, señaló que la investigación continúa abierta para esclarecer el móvil de la muerte que, según indicó, podría situarse en una fuerte discusión entre los tres motivada por alguna discrepancia sobre una pequeña cantidad de droga.

Finalmente, dijo que el fallecido sufrió "numerosos golpes y pinchazos, principalmente en la cabeza" que, finalmente, le acarrearon la muerte. Posteriormente, los detenidos habrían tratado de ocultar el cadáver trasladándolo a la vivienda desocupada en donde sería localizado unas 12 horas más tarde.