18 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Cádiz.-Sucesos.-Detienen a dos personas e imputan a una tercera por su presunta relación con un robo de joyas en Ubrique

CÁDIZ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas y de la imputación de una tercera por su presunta implicación en un robo de joyas producido en la localidad gaditana de Ubrique el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que, tras las gestiones practicadas, los agentes procedieron a la detención de un vecino de Ubrique que reconoció la autoría del robo y entregó algunos de los efectos sustraídos, a la vez que inculpaba a otro vecino de la localidad por su implicación en los mismos hechos.

Por ello, procedieron también a la detención de esta persona y a la imputación de la pareja sentimental de uno de los detenidos, que supuestamente colaboró en la posterior venta de parte de las joyas sustraídas.

Tras tenerse conocimiento de que dichas joyas habían sido vendidas a un establecimiento de la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga) se procedió a la recogida e intervención de las mismas en virtud del mandamiento judicial dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ubrique.

Finalmente, especificó que los detenidos, de 19, 20 y 21 años, fueron puestos a disposición judicial. Entre los efectos recuperados se encuentra gran variedad de joyas, como anillos, pulseras, pendientes, cadenas y colgantes.