17 de junio de 2019
25 de agosto de 2008

Cádiz.-Sucesos.-Los dos heridos en el tiroteo con la Guardia Civil están "leves" y el agente atropellado "evoluciona bien"

CÁDIZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos presuntos delincuentes heridos de bala durante un tiroteo ayer con la Guardia Civil en Alcalá de Los Gazules (Cádiz) continúan ingresados en el Hospital de Puerto Real en estado "leve", mientras que el agente del Instituto Armado que resultó herido en la actuación tras ser atropellado "evoluciona favorablemente" en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Fuentes hospitalarias explicaron a Europa Press que, sobre las 3,15 horas de ayer, los servicios sanitarios del 061 recibieron aviso de un herido por atropello y otro por varios heridos por arma de fuego. En el tiroteo falleció una persona, identificada como C.F.A.

Los dos heridos de bala, identificados como M.F.V., de 35 años, y F.F.N., de 28, fueron trasladados al hospital de Puerto Real, donde fueron intervenidos y continúan ingresados, siendo su estado "leve". El otro presunto delincuente, que resultó ileso, se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, según confirmó a Europa Press el Instituto Armado.

Por otro lado, el guardia civil herido, J.G.C., de 39 años, fue ingresado en el Puerta del Mar, con politraumatismo y diversas fracturas causadas por el atropello de las que fue intervenido en la jornada de ayer. Según el último parte médico, el herido ya se encuentra en planta y "evoluciona favorablemente".

Según explicó ayer la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, este suceso se enmarca en una operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía encaminada a la localización y detención de los presuntos autores de diversos delitos con arma de fuego cometidos contra las personas y la propiedad en distintas localidades de la provincia.

Así, tras haber actuado en la zona del Campo de Gibraltar, y habiéndose establecido controles en las vías de comunicación por efectivos de ambos Cuerpos, al llegar al dispuesto por el Instituto Armado en el kilómetro 47 de la carretera A-381, hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes.

A continuación, los ocupantes del vehículo se apearon comenzando a disparar con escopetas contra los miembros del control, que tuvieron que repeler la agresión en legítima defensa, resultando uno de los presuntos delincuentes muerto y otros dos heridos.

Durante los hechos, un guardia civil también resultó herido tras ser atropellado por otro vehículo que circulaba en sentido contrario. Las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos se encuentran bajo secreto de sumario.

Finalmente, las mismas fuentes afirmaron que estos individuos son sospechosos de numerosos hechos delictivos cometidos en la provincia, entre los que se encuentran un homicidio consumado de una joven en El Marquesado, en Puerto Real, y otro en grado de tentativa, al disparar en la cabeza a un agente de la Guardia Civil tras saltarse un control, causando varios heridos por arma de fuego. Asimismo, indicó que a estos delitos se suman numerosos robos con fuerza en las cosas.