Cádiz.-Sucesos.- El excursionista rescatado en la Sierra ingresó en el Hospital de Villamartín con varias fracturas

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 13:15

VILLAMARTIN (CADIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

G.F.D., de 30 años de edad, ingresó ayer en el Hospital de Villamartín (Cádiz) con heridas múltiples y fracturas óseas en las piernas tras un rescate que duró cerca de siete horas, ya que había caído a un pozo de unos cuatro metros cuando estaba realizando la ruta de la Garganta Verde en la Sierra gaditana.

Según informaron a Europa Press fuentes del 061, el centro de coordinación de emergencias recibió el aviso del incidente en torno a las 14.15 horas, por lo que envió desde Algodonales (Cádiz) una ambulancia con médico.

Mientras tanto, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, del grupo de rescate de montaña, efectuaban el rescate del accidentado, que cayó en el tercer pozo situado por debajo de una zona conocida como 'La Ermita', lo que le provocó fracturas múltiples en las piernas.

La zona del siniestro, según informaron fuentes del Consorcio a Europa Press, presentaba una "gran dificultad" por su orografía por lo que sólo en bajar hasta el pozo los bomberos emplearon una hora, teniendo que subir al herido a mano por una vereda "con enormes saltos".