6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Cádiz.- Sucesos.- Extinguido un incendio de pasto junto a viviendas de Chiclana que afectó a 15.000 metros cuadrados

CHICLANA (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervinieron hoy en el control y extinción de un incendio de que afectó a una superficie de 15.000 metros cuadrados de pasto situados entre parcelas y viviendas.

Según informaron los agentes en un comunicado, la intervención en el incendio se vio dificultada por el fuerte viento de levante, que finalmente calcinó el pasto existente entre las calles Callejón Roda la Bota y Campito.

El servicio de los bomberos comenzó a las 14.43 horas, cuando hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco bomberos con tres vehículos. Allí, los vecinos de las viviendas cercanas estaban fuera de sus casas, por lo que procedieron al control del incendio, utilizando para ello agua y mangueras de 25 milímetros, aunque las tareas se vieron dificultadas por el viento de levante que soplaba en el lugar.

Tras más de cuatro horas de trabajo, los bomberos lograron extinguir el incendio que, finalmente, no llegó a afectar a ninguna vivienda, aunque arrasó una superficie de 15.000 metros cuadrados, ante lo que se utilizaron 15.000 litros de agua en las tareas de control y extinción.

Hasta el lugar se desplazó un vehículo rural (R-12); una autobomba urbana pesada (U-27) y una autobomba urbana ligera (P-11). El servicio terminó a las 19.47 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias del 112.